Video Sitio Web Youtube

Como introducir videos de Youtube en mi sitio web

Gilberth Monge 5 de Octubre de 2020

Objetivo

En ciertas ocasiones puede ser necesario el incorporar algún video de Youtube en nuestro sitio web, por lo que la misma plataforma nos brinda una herramienta de la cual podremos sacar mucho provecho ya que existen otras plataformas las cuales se debe de pagar por el uso de dicha funcionalidad.

En Youtube esta herramienta es gratuita y muy sencilla de utilizar por lo que en unos pocos pasos aclararemos su uso

Seleccionar video

Ingrese a Youtube y busque el video que desea incorporar en su sitio web

Imagen selección del video

Copiar la URL del video

Una vez abierto el video se debe de dirigir hacia la sección de Compartir que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha del video.
Imagen de botón de compartir

Al dar click sobre el botón, se mostrará un recuadro con varias opciones, se deberá seleccionar la que indica Incorporar.
Imagen botón de incorporar

Se mostrará mayor información del video y al costado derecho se podrá observar un código, el cual procederemos a copiar.
Imagen visualización del código

Extraer URL del código

Al copiar el código, usted obtendrá algo similar a siguiente:

<iframe width='560' height='315' src='https://www.youtube.com/embed/dLPjA1P2lNo' frameborder='0' allow='accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture' allowfullscreen></iframe>

El código anterior es el que usted deberá utilizar en su sitio web, con esto se mostrará el video sin ningún problema

El video no carga

En caso de ser un video de algún tercero pueda que tenga alguna restricción para el uso de videos embebidos por lo que es probable que se presente este problema, en este caso no se podrá emplear el video que usted seleccionó